El partido de Brasil y Serbia empezó con una pésima noticia para la selección brasileña. A los 9 minutos de partido, Marcelo tuvo que pedir el cambio por un problema en la espalda (concretamente un espasmo) que se produjo tras una carrera con Milinkovic-Savic. En un principio, no parecía nada grave, pero cuando recibió el balón, notó que el dolor y se paró. Enseguida corrió Neymar a interesarse por su estado de salud y los gestos del lateral izquierdo del Real Madrid eran claros: no podía seguir.
En lugar de Marcelo entró el lateral izquierdo del Atlético de Madrid Filipe Luis, que disputa de esta manera sus primeros minutos en el Mundial de Rusia. Filipe es un jugador de total garantías para Tite, pero la baja de Marcelo es un duro golpe para la Canarinha, por el liderazgo del madridista dentro y fuera del terreno de juego. De hecho, fue el capitán de Brasil en el primer partido.
Esta lesión de Marcelo se une a los problemas musculares que está teniendo Brasil en este Mundial. Porque la del madridista, que se retiró a los vestuarios totalmente cojo y siendo ayudado por los fisios, es la tercera lesión de Brasil en este Mundial tras las de Danilo y Douglas Costa.
vía Marca