A pesar de las inclemencias del tiempo, el proyecto de construcción del nuevo estadio Juan Demóstenes Arosemena, continúa su ejecución y tiene un avance de 42 por ciento.
Aarón Hurtado, ingeniero residente de la obra que lleva a cabo la Constructora Cali, comentó que en estos momentos se encuentra en la parte estructural de la obra, que consiste en la adecuación, reconstrucción y ejecución de las graderías.
“Serán cuatro estructuras de graderías, dos que se encuentran en reconstrucción y dos se construye totalmente nuevas”, señaló Hurtado.
Agregó que una vez culminen las graderías, arrancarán con los trabajos del terreno de juego, donde se enfocará en el sistema de drenaje, debido a las constantes inundaciones que ocurre en el área de Curundú.
“Debemos iniciar aproximadamente el 15 de diciembre a trabajar en el terreno de juego, igualmente, esperamos que el MOP ejecute un proyecto que mejorará el sistema pluvial en las áreas aledañas del estadio”, comentó el ingeniero residente del proyecto.
Este estadio contará con todas las especificaciones MLB, tanto en el cuadro de béisbol de la categoría mayor como en el de pequeñas ligas, además de un skybox, sistema de drenaje, ocho torres de iluminación y un tablero electrónico.
La nueva edificación del JDA, tendrá una capacidad para 7,500 aficionados, con posibilidad que incremente este número con palcos VIP, casetas de transmisión para radio y televisión, sala de reuniones, locales para la venta de comida, productos, etc., y un palco presidencial. Lo más importante tendrá sus respectivos dormitorios, las casetas para los peloteros, jaulas de bateo y oficinas para los árbitros y entrenadores.
Además el nuevo estadio, que se espera su terminación en junio del 2019, tiene una inversión por 20 millones de balboas.
VÍA: PANDEPORTES