San Mamés fue escenario de uno de los grandes clásicos de la liga española entre el Athletic Club y el Real Madrid, una gran cita que terminó en un ajustado empate por 1-1 con goles de Iker Munuain e Isco para los equipos dirigidos por Eduardo Berizzo y Julen Lopetegui respectivamente.
El parón por partidos internacionales cortó un gran arranque liguero del conjunto merengue, que no pudo mantener su racha de triunfos y se despidió de la punta tras la victoria previa del Barcelona por 2-1 ante la Real Sociedad.
El Real Madrid arrancó el partido con la intensión de lastimar a Athletic de Bilbao y ser protagonista en San Mamés. Luka Modric fue el que tuvo la primera situación del encuentro antes de los dos minutos, sorprendiendo al joven arquero Unai Simón.
El merengue se impuso en el campo y dominó en mitad de cancha con el croata como eje principal durante gran parte del primer tiempo. Sin embargo, no encontró una jugada clara que le permitiera abrir el marcador. Los locales, por su parte, intentaron acercarse al arco de Thibaut Courtois y la primera que tuvieron los de Berizzo la transformaron en gol.
A los 32 minutos, Iker Munianin logró abrir el marcador después de una jugada por la derecha que derivó en un centro al medio del área que no pudo despejar el belga. Allí apareció el atacante de 25 años para poner el pie y darle la ventaja a su equipo.
En el complemento, el Real Madrid buscó con la misma intensidad que en la primera mitad el gol que le permitiese abrir su cuenta particular y emparejar el partido. A los 58 minutos, un potente tiro libre lejano de Gareth Bale significó una jugada peligrosa para el merengue después del rebote al medio que dio Simón, quien se pudo reivindicar en la misma jugada tras tapar un mano a mano a Sergio Ramos.
Después de tanto insistir llegó la recompensa para el conjunto de Julen Lopetegui. Un minuto después de aquella jugada, llegó el centro por derecha del galés que conectó de cabeza Isco, que acababa de ingresar por Luka Modric.
Los últimos 10 minutos se jugaron con mucha intensidad. El Bilbao se mostró confiado y seguro de poder conseguir los tres puntos en su cancha ante un Real Madrid que apretó y manejó la pelota cerca del área rival pero sin poder concretar su objetivo.
Con el empate el Real Madrid se despidió de la punta que ocupaba junto con el Barcelona antes de su victoria por 2-1 sobre la Real Sociedad. Los de Lopetegui suman 10 puntos de 12 posibles, mientras que el Bilbao alcanzó las 5 unidades.
Las estrellas del conjunto merengue deberán cambiar el chip rápidamente ya que el miércoles tendrán que hacer su debut en la Champions League, competencia en la que defenderán el título por tercera vez consecutiva. Gareth Bale y compañía se medirán ante la Roma por el Grupo G que comparte con CSKA Moscú y Victoria Pilsen.
Vía: Infobae