El seleccionado nacional será puesto a prueba al enfrentar a Corea del Sur en duelo de preparación este martes 16 de octubre en el estadio Cheonan Sports Complex a las 8:00 p.m. hora local (6:00 a.m. en Panamá).

La jornada previa al compromiso inició con una charla y análisis de video en horas de la mañana bajo la guía del técnico Gary Stempel. Llegada la tarde se pasó al reconocimiento de cancha y ensayar por última vez.

En la dinámica sesión de una hora destacó los trabajos específicos en ataque y defensa.

Cabe mencionar, que en el equipo no reporta lesionados y prevalece la convicción de querer marcar diferencias en suelo coreano.

En conferencia

“Corea del Sur viene de hacer un buen partido ante Uruguay y eso hay que respetarlo. Nosotros también tenemos nuestras fortalezas. Somos un equipo que está en desarrollo y esperamos para hacer un buen partido ante un equipo local que es fuerte, pero que a su vez nos motiva para ser mejores”, fueron parte de las declaraciones de Gary Stempel.

Por su parte, Miguel Camargo se mostró positivo y valoró este tipo de encuentros, “Hemos trabajado al completo y en buena forma. Sin duda que las exigencias de este tipo de partidos nos dejan importantes experiencias”, agregó el volante.

En cancha

Durante el día se llevó a cabo el congresillo técnico y el que se determinó que Panamá jugará de blanco.

Alireza Faghani será el árbitro central, asistido por Reza Sokhandan y Mohammad Mansouri, todos de Irán. El cuarto árbitro será Woosung Kim de Corea.

Para este encuentro se esperan 25 mil aficionados, lo que será un lleno para el estadio Cheonan Sports Complex.

VÍA: FEPAFUT