Luego del lamentable episodio racista que vivió este lunes el panameño Armando Cooper en Rumania, cuando recibió insultos y hasta un escupitajo por parte de aficionados presentes en el partido en el que Dinamo de Bucarest visitaba a Concordia Chiajna, el volante habría pedido la rescisión de su contrato al club, según Telekomsport.ro.

«Cooper pidió la rescisión del contrato anoche después del juego. Estaba molesto por lo ocurrido con los fanáticos pero luego cambió de opinión. Penedo no trató de pedir la terminación o de querer irse. Los necesito a ambos, necesito a todos los jugadores. Nadie se va hasta el invierno», declaró Mircea Rednic, técnico del Dinamo de Bucarest en conferencia de prensa.

«Traté de convencerlo de que no rescindiera su contrato. Mi consejo es que se centre en el fútbol porque tiene talento. Veremos qué ocurrirá en el futuro, pero ahora tenemos que centrarnos en el juego. Lo apoyo, pero lo que sucedió ayer me tiene muy triste. comentó Jaime Penedo.

En la mañana de hoy, el ex jugador del Árabe Unido tuvo una reunión con la directiva del equipo rumano, quienes le pidieron que mantuviera aislado el incidente y le expresaron que necesitaban de sus servicios.

«Cooper tene un contrato de tres años y lo terminará», expresó finalmente Alexandru David, Presidente del Dinamo a Telekomsport.

El equipo de los panameños no tiene buenos números en la temporada y actualmente se encuentra en la posición número 12, entre 14 equipos que disputan la liga rumana.

 

Por: Antonio Riley / @a_riley1314