Tras no haber podido asistir a la edición de 2017 en Corea del Sur, Panamá regresa a una Copa del Mundo sub-20 de manera sobresaliente. Seis triunfos en igual cantidad de partidos y rendimiento alto de algunas de las figuras del equipo de Jorge Luis Dely Valdés son algunos de los factores que contribuyeron a la consecución de esta clasificación.
Diego Valanta: El jugador del Tauro fue una de las piezas claves del mediocampo del equipo panameño durante todo el torneo. Sus 4 goles y una asistencia lo convirtieron en uno de los jugadores más productivos del equipo.
Saed Díaz: Tal y como lo hiciera su hermano Ismael en esta categoría, Saed logró convertirse en uno de los jugadores más importantes del seleccionado sub-20. Con cuatro goles en el certamen el jugador taurino logró liderar el frente del ataque panameño.
Ángel Orelién: Uno de los jugadores de este equipo con más experiencia en la primera división. Orelién marcó tres goles y diferencias dentro del campo que llevaron a su equipo a la consecución de su objetivo.
Axel McKenzie: Al igual que Orelién, McKenzie logró anotar en tres ocasiones durante el certamen. Su gol más importante fue el del triunfo 1-0 sobre El Salvador, resultado que terminó por poner con un pie y medio a Panamá dentro del mundial de Polonia.
Por: Manuel Delgado/@ManuDelgadoG