El Balón de Oro del Mundial de Clubes de este 2018 ha ido a parar a las manos de Gareth Bale. El extremo galés ya fue designado como el MVP de la semifinal entre el Real Madrid y el Kashima Antlers y ahora redondea su actuación en el campeonato disputado en los Emiratos Árabes Unidos al proclamarse como el mejor futbolista del torneo.
Gareth Bale ha sido el que ha guiado al Real Madrid hasta la victoria en el Mundial de Clubes, sobre todo después de sus tres goles en las semifinales que espolearon al equipo de Santiago Solari e hicieron imposible la reacción del conjunto japonés. Después en la final, el galés volvió a ser uno de los jugadores más activos en ataque, aunque no tuvo suerte de cara al gol.
El atacante del Real Madrid tuvo varias ocasiones de peligro, entre las que destacan un mano a mano que resolvió bien el portero, un balón que le saca un central cuando el galés iba a rematar sólo ante el portero y una impresionante chilena en la que Bale realizó un salto vertical con gran potencia que lo elevó por encima de todos, pero finalmente su remate se marchó rozando la arquería.
VÍA: El Español