La novena panameña le dieron la vuelta al marcador en un partido con mucha emoción en los últimos dos episodios y celebró su segunda Victoria de LA Serie Del Caribe tras derrotar por 8-7 a Puerto Rico, dejando al actual bicampeón en serios problemas en la Serie del Caribe de béisbol.
Dos imparables remolcadores de tres carreras de Jilton Calderón y Allen Córdoba en la parte alta de la novena le dio la vuelta al marcador a favor de los Toros de Herrera, los representantes de Panamá, sobre los Cangrejeros de Santurce, que sufrieron su segundo derrota en el Grupo B.
Panamá, que retornó a la serie después de una ausencia de seis décadas, sumó su segunda victoria para quedar liderando la llave con marca de 2-0. República Dominicana, con las Estrellas Orientales y que descansó el miércoles, está con 1-1.
Puerto Rico ganó las dos últimas series con los Criollos de Caguas y llegaron por el tricampeonato a Panamá, que quedó organizando la serie de emergencia después de que le fue retirada a Venezuela por el agravamiento de la crisis política en esa nación.
A primera hora, Venezuela _ con los Cardenales de Lara _ se apuntó su segunda victoria al imponerse 1-0 a Cuba y sus Leñeros de Las Tunas (1-1). Los Charros de Jalisco, de México, (0-2) tuvieron día libre.
Con la pizarra 1-1, Puerto Rico se alejó en el marcador 6-1, al anotar dos carreras en la baja de la sexta y tres más en la séptima, gracias a un triple del receptor Brian Navarreto que barrió las bases. Todo parecía bastante favorable para los puertorriqueños, hasta que comenzó la rebelión panameña en la parte alta del octavo.
El partido lo ganó Enrique Burgos (1-0) y lo perdió Luis Cruz (0-1). Manuel Corpas se adjudicó su segundo salvamento, al sacar los tres últimos outs, aunque permitió una carrera.
El final fue dramático en el estadio Rod Carew de la capital panameña, ya que el último out fue un elevado difícil al centro de Navarreto que atrapó Rodrigo Orozco Jr, con uno en circulación.