El actual presidente de Fepafut Pedro Chaluja así como Ramón Cardoze vice Presidente, pronto dejarán la Federación panameña de fútbol, y ninguno de ellos aparecen entre la nueva junta directiva.

El pasado jueves 7 de marzo cerró el periodo para recibir las postulaciones a los cargos de elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

Dicho día, a las 12:01 de la tarde, se presentó la postulación del señor Rodrigo Alonso Díaz Paredes por parte de directivos del club Costa del Este FC. Dicha postulación se hizo mediante una nota la cual no estuvo acompañada de ningún tipo de documentación adicional.

Posteriormente, a las 3:55 de la tarde, la Liga Provincial de Fútbol de Coclé realizó la postulación del señor Manuel Ernesto Arias Cosco, a través de una nota en la que se incluía el nombre de cada uno de los miembros que componen la nómina Sembrando Fútbol, la cual estuvo acompañada de la documentación requerida para poder optar a ser candidato a cada uno de los cargos a elección dentro del Comité Ejecutivo de la FEPAFUT.

Ambas postulaciones fueron recibidas por la señora Aracelly Rodríguez, asistente de Secretaría General de FEPAFUT quien procedió a revisar la documentación presentada.

Una vez se procedió a la revisión y comprobación de la documentación presentada tanto por Costa del Este FC como por la Liga Provincial de Coclé, se procedió a hacer, el viernes 8 de marzo, la convocatoria al Congreso Ordinario del próximo 23 del presente mes dentro del cual se llevará a cabo la elección del nuevo Comité Ejecutivo.

En dicha convocatoria se confirma que la nómina Sembrando Fútbol fue la única que presentó la documentación requerida para participar de la elección del nuevo Comité Ejecutivo.

Documentación
Entre los documentos que deben ser presentados por los candidatos a puestos de elección dentro de FEPAFUT están: copia de cédula, hoja de vida deportiva, certificado de domicilio, declaración jurada autenticada por un notario, récord policivo y renuncia por escrito en caso de que fuera miembro de la directiva de otra organización deportiva.

En este sentido los señores Fernando Arce, Julián Batista y Carlos González renunciaron como presidentes de las Ligas Provinciales de Chiriquí, Veraguas y Los Santos, respectivamente, mientras que los señores Darinel Espino y Oguel Suero presentaron su renuncia como directivos de los clubes Árabe Unido y Plaza Amador, respectivamente.

Redacción JM Deportes