El «Tri» sigue de fiesta en la era del «Tata» Martino.

Gerardo Martino consiguió su segunda victoria al frente del Tri tras imponerse 4-2 a un endeble equipo guaraní. Con goles de Jonathan dos Santos, Javier Hernández, Luis Montes y autogol de Gustavo Gómez, la selección mexicana sacó el resultado.

Esta vez, Martino le entregó el mando a una serie de jóvenes que piden dar el relevo generacional para los norteamericanos. Así inició el portero Raúl Gudiño, el espigado becario de Iker Casillas en el Oporto de hace uno. También al chico promesa del Betis, Diego Lainez, que en 45 minutos mostró más arrebato que claridad al ataque. Y a una dupla de mediocampistas con una elegancia de pases como lo es Edson Álvarez-Erick Gutiérrez.

Los mexicanos encontraron el gol gracias un hilo de errores paraguayos. Recién al minuto seis, Jonathan Dos Santos recibió un mal rechace del guaraní Bruno Valdez para hacer el primer gol. Tres minutos después, un centro de Gutiérrez fue desviado por el paraguayo Gustavo Gómez y, para sus malas coordenadas, terminó en meta propia.

El tercer gol del Tri lo convirtió Javier Chicharito Hernández tras una serie de pases cortos y veloces que lo situó frente al guardameta para el 3-0. Fue un festín mexicano en Santa Clara (California).