Se llama Pavlos Correa, tiene 22 años y juega en el Anorthosis Famagusta de la Primera División de Chipre. El jugador conversó en exclusiva con JM Deportes sobre su trayectoria deportiva y sus aspiraciones como futbolista profesional.
De padre panameño (le da derecho a nuestra nacionalidad) y madre chipriota, Pavlos ya debutó con la camiseta de Chipre, su país de nacimiento, en la categoría Sub-21.
Sin embargo, el espigado zaguero central no cierra las puertas a un llamado de Panamá.
«Si me llaman, es una buena oportunidad para mí. Panamá tiene historia… fue al último mundial», manifestó.
Pavlos vivió hasta los dos años en nuestro país y luego regresó cuando tenía 17 para visitar a su padre. Ese tiempo lo aprovechó y entrenó durante una semana con el Árabe Unido de Colón.
Correa se desempeña como defensa central y pertenece al Anorthosis Famagusta, club con el que debutó en el 2017 en la primera división de Chipre y que ya anunció su renovación de contrato de cara a la temporada 2020/21. Correa estuvo a préstamo en el Aris Limassol de la segunda categoría.
«Me enviaron al Aris para jugar más partidos y adquirir experiencia», subrayó. Con el Aris jugó durante 16 juegos y marcó 1 gol, luego estuvo cedido en el Ethnikos Achna de la Primera División.
El Anorthosis es uno de los clubes «grandes» del fútbol de Chipre. De hecho, es el tercer club más laureado en la competición de liga (tiene 13 ligas) y para la próxima temporada está clasificado a disputar la fase previa de la Europa League.
Con 1.87 de estatura y 85 kilos de peso, Pavlos es un portento físico en la última línea. De Panamá su referente es el capitán de la selección Román Torres, mientras que a nivel mundial admira al defensa del Real Madrid, Sergio Ramos.
Nacido en Chipre el 14 de julio de 1998, mientras espera su oportunidad con Panamá, el chico espera consolidarse como profesional en la máxima categoría del viejo continente.
Redacción JM Deportes