El guión invitaba a profetizar un dominio aplastante del Liverpool y se cumplió casi por completo. Salvo alguna ocasión aislada del Oporto, en la primera parte los hombres de Klopp salieron a morder y plantearon un choque explosivo que pronto comenzó a minar la moral de su rival.
Y es que casi sin tiempo para sentarse, el público de Anfield celebró el primer tanto de su equipo. Con un poco de suerte, Keita abrió el marcador tras un disparo que golpeó en Oliver Torres. Su cuerpo desvió la trayectoria del balón sin que Casillas pudiera hacer nada por evitar el tanto del Liverpool.
Envalentonado con ese acierto, los «Reds» siguieron como un martillo pilón que funcionaba a rachas con un par de opciones del egipcio Mohamed Salah que precedieron al segundo gol, obra de Firmino. Primero, Salah se encontró con Casillas, que atrapó un disparo del africano desde fuera del área.
Después, aprovechó una mala entrega de Felipe para encontrarse cara a cara con el portero del Oporto. Por muy poco, Salah mandó la pelota fuera del terreno de juego, algo que no hizo Firmino cuando restaba algo más de un cuarto de hora para el descanso.
El brasileño aprovechó una jugada de tiralíneas para aumentar la renta: primero, Jordan Henderson filtró el balón para Trent Alexander-Arnold, que después, al primer toque, dio el pase de la muerte a Firmino.
El 2-0 fue un resultado justo para un equipo que sólo recibió un acercamiento portugués claro, protagonizado por Moussa Marega, que pudo sorprender al guardameta brasileño Alisson con una volea desde el punto de penalti. Ese fue casi todo el bagaje de opciones lusas en el acto inicial, que precedió a un segundo casi calcado al primero.
‘SPURS’ CASTIGAN A GUARDIOLA
El Tottenham venció por 1 a 0 al Manchester City en Londres en el duelo de ida de los cuartos de la Champions League, con un gol del surcoreano Son Heung-Min. En el primer tiempo, el argentino Sergio Agüero desperdició un penal, despejado por Hugo Lloris.
En el nuevo Tottenham Hotspur Stadium, en su puesta de largo europea, el Manchester City y el Tottenham demostraron que quizás se conocen demasiado. Libraron una áspera batalla y cuando parecía que el partido se dirigía al empate sin goles, Soo Heung- min (83) dio la primera estocada a la eliminatoria.
De esta forma, el Tottenham se ilusiona y sueña con pasar a las semifinales de la Champions League.
REDACCIÓN JM DEPORTES