Panamá vuelve a perder en otro amistoso internacional. Esta vez fue Uruguay la que le endosó 3 goles a los dirigidos por Julio Dely Valdés.
Los goles fueron marcados por Maximiliano Gomez (19′), Luis Suárez (69′) y Federico Valverde (79′).
La sele mayor no tuvo reacción y se marcha con 6 goles en la bolsa (tres ante Colombia y otros tres ante Uruguay) y ninguno a favor.
Si el rendimiento colectivo ha sido pobre, con un accionar de juego bajo y sin recursos para defender o atacar, con una media cancha que no ha existido; a nivel individual tampoco queda nada que rescatar. Tal vez algunos chispazos de Michael Amir Murillo fue lo mejor de este viernes ante los charrúas.
#URUPAN | Termina el partido en el 🏟 Centenario. @Uruguay 3-0 #PanamáMayor. #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/BVlnvnqQ4C
— FEPAFUT (@fepafut) June 8, 2019
Julio Dely Valdés sigue insistiendo con Marcos Sánchez y Valentín Pimentel que no están para jugar a este nivel. Tal vez ante rivales de Concacaf como Belice, Nicaragua o algunas islas del Caribe les alcance, pero ante equipos de mayor peso es muy complicado.
Y para rematar, jugadores emblemas de la sele como Román Torres o Aníbal Godoy jugaron este viernes a un nivel muy bajo.
El consuelo que nos queda es que se ha jugado ante dos de los mejores equipos actualmente a nivel mundial como Colombia y Uruguay, ambos equipos con todas sus figuras.
Ahora viene la Copa Oro, un torneo donde históricamente nos ha ido bien y esperamos que en este 2019 no sea la excepción.
Redacción JM Deportes