Luis Carrasco en acción durante un partido.

El delantero panameño Luis Ángel Carrasco viajó este viernes a Italia, para jugar en la tercera división de ese país.

Carrasco, de 21 años, viene de anotar 19 goles con el Correggese Calcio, club con el que se coronó campeón en la campaña 2018-2019, para ascender este año a la Serie D.

Debido a sus buenos números, el equipo lo renovó por un año, hasta el 2020.

El jugador llegó a Italia gracias al contacto del señor Guillermo Villegas, representante del proyecto Chievo Academy Panamá, donde han pasado talentos como Allan Hernández, Harold Cumming y Ernesto Walker, entre otras figuras del balompié nacional.

“El fútbol italiano es muy fuerte, llevo un año allá y aún sigo aprendiendo. Es un fútbol muy táctico, de mucho toque y muy intenso”, señaló el joven futbolista.

“Mis expectativas este año es volver y hacerlo bien. El club se está armando de buena manera para afrontar la temporada”, agregó.

Luis señaló que no ha tenido problemas con el idioma y se comunica de forma fluida con sus compañeros y entrenadores. Con su equipo juega como segunda punta, por detrás de delantero centro.

En cuanto a una convocatoria por Panamá, señaló que todo llegará a su debido tiempo, aunque no pierde la fe que lo puedan convocar para la eliminatoria camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: Chievo Academy Panamá