Este martes regresa la Copa Sudamericana y La Equidad, representante colombiano, visitará Bolivia con la ilusión de traerse un buen resultado.
El modesto Royal Pari, único sobreviviente boliviano en la Copa Sudamericana, recibirá el martes al colombiano La Equidad en partido de ida por octavos de final del torneo regional.
El partido se jugará desde las 7:30 p.m. (hora colombiana) en la tropical ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este del país), con la principal novedad del uso del VAR (videoarbitraje), algo inédito en el fútbol boliviano, y que comienza a regir en la Sudamericana desde esta fase.
Ambos equipos tienen una corta trayectoria en torneos internacionales y, precisamente por ello, los contendientes le asignan una atención prioritaria tomando todos los recaudos. De hecho, los colombianos tuvieron en Bogotá una capacitación acerca del reglamento del VAR.
Dieciocho jugadores del plantel colombiano, además del plantel técnico y directivos, se encuentran desde el domingo en la sede del partido, adonde llegaron en dos combinaciones aéreas separadas.
Los bogotanos vienen con muchas ausencias, entre estas Walmer Pacheco, suspendido tras haber sido expulsado en el último juego de la segunda fase, y Carlos Peralta, único delantero en el juego en Asunción.
Cuentan como única novedad al delantero Pablo Sabbag, del Tonda de Portugal, mientras que recientemente causaron baja en el plantel el extremo Hansel Zapata, rumbo a Millonarios, y el ariete Carlos Ibargüen, actual de Atlético Bucaramanga.
La Equidad practicó este lunes en horario nocturno en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, sede del encuentro.
Royal Pari tuvo una sufrida clasificación a octavos en mayo pese a caer 3-2 frente al ecuatoriano Macará en la revancha por la segunda fase del torneo.
Los bolivianos, que ganaron 1-0 en la ida en Santa Cruz, hicieron valer sus goles de visitante en el estadio Bellavista de la andina ciudad de Ambato para asegurar su pasaporte a la siguiente ronda.
El equipo que comanda el peruano Roberto Mosquera afronta los octavos con las adquisiciones del defensor colombiano Anier Figueroa, procedente de Deportivo Pasto, y los delanteros Pablo Zeballos, de Paraguay, y Rodrigo Vargas Castillo.
«La Equidad es un rival difícil, pero nosotros tenemos lo nuestro y debemos darlo todo y hacernos fuertes en Santa Cruz. El ánimo está alto», explicó a la prensa local el defensor boliviano Guimer Justiniano.
Mientras, los colombianos sellaron boleto a esta fase en Asunción tras derrotar 2-1 a Deportivo Santaní de Paraguay, también en mayo pasado. En el partido de ida los bogotanos se alzaron con un contundente 2-0.
La serie quedará definida el próximo martes 16 en la sede bogotana del plantel «asegurador», en el juego de vuelta.
El partido será controlado por el juez paraguayo Arnaldo Samaniego. Mientras el VAR estará a cargo del peruano Victor Hugo Carrillo.
Probables alineaciones:
Royal Pari: Jorge Arauz – Mariano Brau, Cristhian Coimbra, Guimer Justiniano, Juan Zampiery – Mauro Milano, Thaigo Ribeiro, Omar Vásquez, Alan Loras, José Luis Chávez – John Mosquera.
DT: Roberto Mosquera.
La Equidad: Diego Novoa – Amaury Torralvo, Danilo Arboleda, Jeder Riquett, Andrés Murillo – Cristian Palomeque, Stalin Motta, Pablo Lima, Juan Mahecha, Jesús Gonzáles – Armando Vargas.
DT: Humberto Sierra.
Fuente: RCN