Panamá parece encaminado a cambiar de rumbo camino a Catar 2022. De acuerdo a fuentes de JM Deportes, ya se ha iniciado un acercamiento entre el entorno del técnico argentino Sergio «Checho» Batista y dirigentes de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Julio Dely Valdés termina su contrato en agosto con la selección, por lo que se debe definir pronto su continuidad o un cambio de rumbo.
Batista acaba de terminar contrato con un club de Catar y además, de Panamá, existe interés de la Federación de Fútbol de Bolivia por contratarlo.
Un grupo de empresarios y agentes del técnico han iniciado el acercamiento con la FEPAFUT. Todo se remonta a septiembre del año pasado, cuando el grupo que maneja al técnico de 56 años, viajó a Panamá y se reunió con representantes de los cuatro clubes más importantes de la LPF. Mientras que hace pocos días le hicieron llegar la hoja de vida del estratega a Manuel Arias, máximo dirigente del fútbol panameño.
El grupo de empresarios está encabezado por los argentinos Guillermo Mauro Keidel, Walter Núñez, el boliviano Juan Pablo Suárez y el panameño Alfredo Cedeño.
«Llevamos el tema de trabajar muy fuerte en inferiores, con una cabeza con mucha seriedad como ‘Checho’ Batista, tratando de integrar al cuerpo técnico a un preparador físico panameño, eso es lo que queremos manejar», dijo uno de los representantes del estratega argentino.
JM Deportes pudo conocer, que dentro del plan de Batista, está fortalecer las categorías menores de nuestro país, un tema que manejaría Christian Lovrincevich, quien trabajó inferiores al lado de Marcelo Bielsa.
Técnico experimentado
Batista posee una hoja de vida impresionante y llena de éxitos. Como jugador fue campeón del mundo en México 86 y subcampeón en Italia 90, junto a Diego Maradona.
Como entrenador fue campeón olímpico en el año 2008 con la selección albiceleste. También entre 2010 y 2011 dirigió a la selección absoluta albiceleste.
Redacción JM Deportes