El principal objetivo en la complicada y numerosa operación salida que el Real Madrid está llevando a cabo este verano, Gareth Bale, tiene un pretendiente. Y no un pretendiente cualquiera. El club que se ha interesado en acometer su fichaje no es otro que el Tottenham Hotspur, el actual subcampeón de Europa y equipo en el que la estrella de Gales ya militó durante seis temporadas (desde la 2007/08 hasta la 2012/13).
Semanas atrás el conjunto que dirige Mauricio Pochettino le hizo saber al Real Madrid que estaría dispuesto a plantear una oferta para recuperar al futbolista galés por una cifra que rondaría los 50-60 millones de euros.
Sin embargo, también dejaron claro a sus representantes que el salario actual que cobra Bale en el Real Madrid, 17 millones netos que incluyen diversos variables, resulta totalmente inaccesible para su economía y como mucho podrían llegar a pagarle la mitad de esa cantidad como sueldo. Así pues, ahora es el club blanco el que tiene que decidir si acuerda la rescisión del contrato que le une con el galés durante las tres próximas temporadas y le liquida la mitad de esa cantidad, unos 25 millones.
Vía: Marca.