El Real Madrid empató ante el Arsenal en el segundo partido de la pretemporada, aunque los penaltis, para la clasificación, le dio el triunfo a los blancos. El Real remontó un 0-2, pero fue una igualada, una victoria amarga. Especialmente por la lesión de Marco Asensio que propició la remontada, pero se fue en camilla y con signos de dolor. Pero también porque el otro protagonista de la remontada fue Bale, que está más fuera que dentro, y que salió en la segunda parte dispuesto a comerse el mundo para demostrarle a Zidane que se equivoca al no contar con él.

Un técnico, el francés que siguió probando, que para eso están las pretemporadas, y realizó cinco cambios de jugadores con respecto a la derrota ante el Bayern. El más sorprendente, por el lío de la portería, el de Keylor que dejó a Courtois en el banquillo. El más significativo, la entrada de Jovic para jugar al lado de Benzema y es que Zidane quiso ver en acción a sus dos puntas juntos en un 4-4-2.

Los planes del francés comenzaron muy bien con el Madrid presionando arriba y con Benzema poniendo a prueba a Martínez, el meta del Arsenal, en el minuto dos. Sin embargo, toda la estrategia blanca duró apenas 10 minutos. Nacho fue expulsado en el 9’ por doble amarilla –la primera la vio en el 6’– tras cometer un penalti que provocó y transformó Lacazette para poner el 0-1 en el 10’ Con uno menos, el Madrid desapareció del campo, como Jovic que fue el sacrificado por Zidane para que entrara Varane. El Arsenal era el dueño y señor de un partido al que el Madrid no comparecía y que vio cómo en el minuto 24, Aubameyang marcó el 0-2. Sin embargo, a los blancos se les abrió el cielo en el minuto 40 cuando Sokratis fue expulsado. Eso resucitó al Madrid que pasó de dominado a acabar la primera mitad con Benzema enviando un balón al poste.

La segunda mitad comenzó con Zidane haciendo un carrusel de cambios, entre los que estuvo Bale que pasó del palco al campo. El galés entró por un apagado Hazard . Con sangre renovada, el Madrid fue a por la remontada y Asensio dio el primer aviso con un tremendo disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste. El que no falló fue Bale que puso el 1-2 en el 56’ al aprovechar una gran jugada de Asensio que marcó el 2-2 en el 59’. El mallorquín estaba de dulce, pero todo se vino abajo cuando se lesionó en el minuto 64. Una lesión que parece grave porque el jugador se marchó en camilla y con evidentes signos de dolor y preocupación. El encuentro se igualó con ocasiones claras para ambos equipos pero el marcador no se movió más y se fue a los penaltis que le dieron el triunfo al Madrid.