El panameño Ricardo «El Científico» Núñez perdió por nocaut técnico en el segundo asalto, ante el campeón superpluma de la WBA, Gervonta Davis en la pelea estelar del combate realizado en el Royal Farmers Arena de la ciudad de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos.

El panameño era el retador oficial por el campeonato superpluma (Davis logró su segunda defensa). Davis era muy superior, aunque eso no le importó a Núñez que salió a boxear de tú a tú al campeón. Lo hizo un asalto y la mitad del segundo, porque justo ahí cometió un falló. No se cubrió y ‘Tank’ no tuvo piedad. Con un fuerte golpe marcó el camino. Olió sangre y no paró hasta que el árbitro, de manera acertada, se interpuso entre ambos.

Núñez quiso que Davis no hiciese su boxeo. Por ello intentó arrinconarle de inicio. Sorprendió al campeón unos segundos, porque pronto sacó un plan Davis para zafarse de la presión. En el primer round se dedicó a estudiar al panameño. Muchos golpes a la zona de flotación, quería quitarle push. En el segundo round se repitió la historia, pero el púgil de Baltimore ya tenía claro su plan: con cada paso daba un paso y comía terreno. Así logró acortar la distancia e incomodar a Núñez. El estadounidense se quedó con su cabeza pegada al cuerpo del aspirante, que bajó las manos y Davis le cazó con un fuerte golpe.

El único error hasta ese momento y definitivo. Davis notó su poder y sabía que su rival estaba tocado. Repitió el plan. Cada golpe iba acompañado de un paso, así cambiaba de plano y salía de la zona en la que le podían llegar contras. Gervonta lo encerró contra las cuerdas, optó por cruzar su izquierda recta y aunque Núñez no llegó a caer, el referí detuvo el pleito. Davis se lució ante los suyos, y Mayweather, su manager, quedó contento.