El talento y el pulimiento con el trabajo fuerte son las claves para alcanzar con éxito los objetivos trazados. Ese es el caso de Panamá en el béisbol U- 18 y U-15 que se preparan para brillar en certámenes de nivel mundialistas, contando con el respaldo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) que sufraga los costos de la preparación de ambos combinados.
Panamá se alista para competir en el Mundial de la categoría U-18 a celebrarse del 30 de agosto al 8 de septiembre en Corea y la U-15 en el Premundial a verificarse del 13 al 22 de septiembre en México.
Respaldo fundamental…
Para el gerente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebis), Aníbal Reluz, el apoyo de Pandeportes ha sido fundamental para iniciar los programas de entrenamientos de estas preselecciones, porque teniamos contemplado una preparación de tres meses para ambos combinados, pero fue hasta ahora con la nueva administración que conseguimos la respuesta efectva, por lo cual estamos agradecidos para poder cumplir con lo planificado, por que hemos tenido que ajustar a doble jornada diaria.
Destacó que los peloteros están concentrados en el Hotel El Panamá, incluyendo las tres comidas y entrenan en los cuadros de MVP del ex grandes ligas Bruce Chen y creo que es por primera vez en la historia, a excepción de los equipos que los Clásicos Mundiales de Béisbol que reciben esta atención y es algo que debe ser para todos los atletas y disciplinas deportivas.
Enfatizó que dentro de la estrategia se tiene estipulado en las dos últimas semanas realizar partidos interescudras en horas de la madrugada para que los peloteros se vayan ajustando al cambio de horario de la competencia.
Intensa preparación…
Los combinados U-18 y U-15 encuentran enfocados en una intensa preparación para llegar ambos a estas justas en las mejores condiciones físicas y mentales.
Dimas Ponce, director del equipo U-18, se siente optimista al contar como base la novena que el segundo lugar en el Premundial realizado en el 2018 en Panamá, detrás de Estados Unidos, eliminando a fuertes equipos como Cuba, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.
Detalló que se viene realizando los ajustes con los partidos interescuadras, en espera que los peloteros profesionales se integren a mediados de mes.
Puntualizó lo importante del ambiente que se respira dentro de la preselección, que en este momento cuenta con 34 jugadores para escoger a los 20 que abanderarám a Panamá en el Mundial, y eso lo agradece al respaldo de Pandeportes.
Audes De León, timonel del combinado U-15, basa el trabajo en las jugadas de fundamento, porque está consciente que son peloteros en desarrollo, pero que cuentan con un buen recorrido internacional en el béisbol de las categorías menores.
Fuente: Pandeportes