Las 7 ligas top de Europa están conformadas por España, Inglaterra, Alemania, Italia, Holanda Francia y Portugal. Basándonos en este parámetro, el número total de futbolistas de CONCACAF que juegan actualmente en ellas es de 94, pero el país que más aporta en esta lista es Estados Unidos con un total de 22.

Panamá solo cuenta con un jugador en las ligas top de Europa, este es  Alfredo Stephens que juega en el Santa Clara FC de la Primeira Liga de Portugal.

Los 94 jugadores de Concacaf que conforman la lista son aquellos que nacieron en esta zona geográfica del Continente Americano o que, por el contrario, cuentan con doble nacionalidad y pueden ser seleccionables para representar a las selecciones de Concacaf en turno.

Estados Unidos representa el 23.16% de todos los jugadores de CONCACAF en ligas Top de Europa y aquí te presentamos algunos datos al respecto:

Bundesliga: 13 jugadores

Premier League: 2 jugadores

Eredivisie de Holanda: 3 jugadores

Ligue 1 de Francia: 2 jugadores

Primeira Liga de Portugal: 1 jugador

Serie A de Italia: 1 jugador

En lo que resta de Concacaf y sin tomar en cuenta a Estados Unidos, son un total de 72 jugadores en las 7 ligas top de Europa en este 2019. El país que más jugadores aporta es Jamaica con 14, seguido de México con 10 y Curazao con nueve. La distribución total de jugadores queda de la siguiente manera:

Jamaica, 14 jugadores

Premier League: 9 jugadores

Serie A: 1 jugador

Bundesliga: 3 jugadores

Eredivisie: 1 jugador

México, 10 jugadores

Premier League: 2 jugadores

Liga Española: 4 jugadores

Eredivisie: 2

Portugal: 1

Curazao, 9 jugadores

Premier League: 1

Eredivisie: 8 jugadores

Canadá, 5 jugadores

Premier League: 1 jugador

Bundesliga: 2 jugadores

Primeira Liga: 2 jugadores

Costa Rica, 2 jugadores

Liga española: 2 jugadores

Honduras, 2 jugadores

Primeira Liga: 2 jugadores

Las demás naciones aportan de la siguiente manera:

Guadalupe (7 jugadores), Martinica (5 jugadores), Surinam (3 jugadores), República Dominicana (2 jugadores), Guyana (2 jugadores), Haití (2 jugadores), San Cristóbal y Nieves (2 jugadores) y finalmente Guyana Francesa, El Salvador, Monserrat, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Barbados, Cuba y Panamá con un representante cada uno.

Vía: Diario AS