Flamengo vuelve a una final de Copa Libertadores 38 años después y lo hizo por la puerta grande, con un contundente marcador de 5-0 sobre Gremio gracias a la extraordinaria actuación de Gabigol y Bruno Henrique, que se repartieron todo el protagonismo de la ofensiva. Ahora el equipo carioca disputará el título con River Plate, el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile.
Bruno Henrique con a una sensacional cabalgada suya al borde del descanso llegó el gol que abrió el marcador. Él inició con un pase a Gabigol y este finalizó en el área pequeña al aprovechar la pelota muerta que dejó Paulo Víctor.
Nada más volver del descanso Bruno Henrique forzó un córner. En el saque la pelota llegó al segundo palo y hasta ahí se había desplazado Gabigol, para quedar liberado y conectar un formidable disparo con la zurda que batió al arquero.
Apenas cinco minutos más tarde Bruno Henrique penetró una vez más en el área y cayó derribado ante la entrada de Geromel, el colegiado no dudó y señaló penal. Sin embargo, la acción dejó muchas dudas. Mientras el jugador de Flamengo era atendido Gabigol tomó la responsabilidad y anotó desde los once metros el tercero.
En ese momento Gremio bajó los brazos y llegaron dos goles casi calcados a pelota parada. Primero Pablo Marí y luego Rodrigo Caio. Los dos centrales se sumaron a la fiesta de un Maracaná a punto de explotar.