Los seleccionados durante una práctica en el Rommel.

Panamá se juega su última carta para avanzar a la próxima Hexagonal de Concacaf, cuando enfrente este viernes a México por la Liga de Naciones.

Las declaraciones incendiarias del excapitán Felipe Baloy en contra del técnico Américo Gallego, calentaron un poco el ambiente del partido, un tanto dormido por los malos resultados que ha alcanzado el equipo nacional en los últimos dos juegos.

La mala planificación de la dirigencia encabezada por Manuel Arias y la poca planificación del técnico para enfrentar a Bermudas (derrota 0-2 en el Rommel Fernández), han dado al traste con un equipo debilitado por la salida de cinco de sus referentes.

Este viernes Panamá llega obligado a ganar en casa (el partido inicia a las 9:00 p.m.) ante un México que llegaba con varias bajas y con la incógnita de alinear o no al delantero Raúl Jiménez, quien llegó lesionado a esta fecha FIFA, y que fue confirmado en el equipo titular por su técnico Gerardo «Tata» Martino.

Las dudas de la alineación de Panamá está en la primera línea de volantes, donde no estarán por lesión Aníbal Godoy y Adalberto Carrasquilla, titulares en el último duelo.

Abdiel Ayarza y Armando Cooper podrían ser los reemplazantes.

Si la lógica se impone, la sele formaría con José Calderón; Francisco Palacios, Román Torres, Fidel Escobar y Azmahar Ariano; Abdiel Ayarza, Armando Cooper, Edgar Yoel Bárcenas, Alberto Quintero; Gabriel Torres y Cecilio Waterman.

Waterman, quien atraviesa su mejor momento en Uruguay, se presenta a este partido como la gran esperanza del ataque panameño.

Redacción JM Deportes