Los Legends de la Academia Hebrea de Panamá vencieron a los Titans del Alberto Einstein por tablero de 32 a 23 para coronarse campeones en la división Sub 10 masculina del baloncesto intercolegial que organiza el Club Kiwanis de Panamá.
El gimnasio del Colegio Brader fue escenario de la final, disputada por el denominado clásico de la comunidad hebrea, con excelente desempeño de Simón Eshkenazy y Daniel Hidrie con 9 y 10 puntos respectivamente, claves ofensivas para los Legends. Por los Titans destacó, Andrés Setton con 7 puntos.
La Academia Hebrea, marco hegemonía al tener una ventaja por 9 puntos para nunca más perderla, con el objetivo de cerrar con broche de oro la campaña. En semifinales los Legends (7-2) despacharon a los Raiders del Colegio Brader (8-1) por pizarra de 46 a 37. En tanto, Alberto Einstein (7-2) llegó a la final luego de dejar en el camino a los Fighting Owls de la AIP (7-2) por marcador de 37 a 34.
En los premios individuales Daniel Hidrie se llevó el MVP de la Final, mientras que Martín Zeer del Colegio Brader fue el Jugador Más Valioso de la Temporada, al terminar como líder anotador (153 puntos) en asistencias (24 asistencias) y en rebotes (97).
Otros galardones a destacar,Alan Lugo de María Ossa Amador, líder en robos (40); Elie Liu del Chino Panameño, líder en bloqueos (11); Alexei Murillo del La Salle fue Novato del Año; David Sión Levy del Einstein obtuvo el Premio Valores y Ernesto Malcom del Einstein fue el Director Técnico. El quinteto del año estuvo conformado por Martín Zeir (Brader), Toby Tawachi (Einstein), Julio Salcedo (AIP), Daniel Hidrie (Academia Hebrea de Panamá) y David Sión Levy (Einstein).
Semillero Nacional
Un total de 120 niños entre las edades de 6 a 10 años disfrutaron llevar los colores de los colegios en una justa deportiva llena de emociones y esperanzas para las futuras generaciones de canasteros canaleros que se extendió del 20 de septiembre al 1 de diciembre.
La liga contó con la participación de 10 equipos a saber: Academia Interamericana de Panamá, Colegio Brader, Instituto Alberto Einstein, Academia Hebrea de Panamá, Escuela María Ossa de Amador, Colegio Chino Panameño, Instituto Enrico Fermi, Colegio La Salle, Instituto Justo Arosemena y Colegio Javier) en formato de todos contra todos, para un total de 45 juegos de la temporada regular, partidos de Play Off y finales.