El Liverpool trituró el intento de hazaña del Monterrey. El campeón de Europa da un paso más para conquistar el mundo. Y se enfrentará al Flamengo en la final del Mundial de Clubes para conseguirlo. En el camino para intentarlo se cruzó con los Rayados de México, un conjunto valiente que supuso un reto y al que terminó venciendo 1-2 en el tiempo añadido.
En los primeros minutos, los Reds se hicieron con el balón y sofocaron a los de México. Apenas a los 12 minutos, un pase al hueco de Mohamed Salah a Naby Keïta terminó en gol. Hasta ahí parecía que sería un aciago momento para Rayados. La réplica ocurrió dos minutos después. En una jugada a balón detenido, Jesús Gallardo, un intrépido extremo zurdo, chutó de frente a Alisson y el rebote le quedó a Rogelio Funes Mori para el empate.
En el segundo tiempo, el ingreso de Sadio Mané avivó el fuego de los Reds. Y para intentar romper el empate, Klopp mandó en los últimos minutos a Roberto Firmino. Antonio Mohamed blindó su mediocampo y defensa para sobrevivir a la oleada Red. El aguante duró 90 minutos hasta que Salah dibujó la gran conexión con Trent Alexander-Arnold y Firmino. El brasileño, en su primer tiro, hizo el agónico y crucial gol para el 2-1.