Desde hoy los Federales y Astronautas de Chiriquí iniciarán la batalla a cinco partidos por ser el campeón de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá y sobre todo el plato fuerte, representar a Panamá en la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico.
Los Federales fueron el primer equipo clasificado a la final, con marca de 14-7. Mientras que los Astronautas se ubicaron de segundo con récord de 12-9 y jugaron la semifinal ante las Águilas Metropolitanas a las que barrieron en la serie a tres juegos.
“Siempre hablaban de los Federales, pero nosotros también somos parte de la provincia. La fanaticada panameña debe sentirse contenta con eso y vamos a dar el todo por el todo y que gane el mejor”, expresó Julio Mosquera, técnico de los Astronautas. Mosquera podrá decidirse para abrir hoy con el herrerano Edgardo Sandoval, quien trabajó 15 episodios, con efectividad de 3.21. Sandoval pertenece a los Astros de Houston.
Por su parte los Federales saldrían con uno de casa, se trata del chiricano Ernesto Silva, quien en la temporada regular fue su número 1 en la rotación y acumuló 1.64 de efectividad en 27.1 episodios.
El partido será a las 7 de la noche en el estadio Kenny Serracín de David. Probeis