El Shrewsbury Town, decimosexto clasificado de la League One (Tercera división), sobrevivió al Liverpool uniéndose al selecto club de los equipos que no han perdido ante los ‘reds’ esta campaña. A Manchester United, Manchester City, Aston Villa, Chelsea y Arsenal (a los dos últimos les venció en los penaltis) se suman los ‘blues’, que levantaron el 0-2 de los de Klopp en 10 minutos (2-2) llevando la eliminatoria de dieciseisavos de la FA Cup al ‘replay’. En Anfield, el líder de la Premier deberá certificar su pase a octavos.

El ‘Pool’ sudó en New Meadow. El entrenador alemán rotó y los jóvenes Curtis Jones, Chirivella, Elliott, Williams, Larouci… tuvieron sus minutos. También fueron titulares Lovren y Fabinho, recién vueltos de sus lesiones y con falta de rodaje. El Atlético de Madrid asoma en los octavos de la Champions en menos de un mes.

El plan copero le funcionó de inicio a Klopp. Curtis Jones canterano que se doctoró con su gol en la anterior ronda frente al Everton, marcó el 0-1. A sus 18 años y 361 días, la perla de Melwood se convirtió en el primer menor de 20 ‘red’ que anota en dos duelos seguidos desde Sterling en 2014.

Chirivella se inventó el pase a Jones. El español sacó el periscopio para encontrar al inglés. Un pase medido que también repitió en el 0-2. Pero, de  forma incompresnible Donald Love lo metió en su meta. Un gol en propia con mucho amor.

Entre medias, Adrián San Miguel sujetó al Liverpool. El portero español vitó los goles de Whalley (mano a mano) y de Pierre (tiro cruzado) con dos paradas de mérito. También frenó a Lang… pero no pudo con Cummings. El escocés salió en el 60′ y en 15 minutos firmó un doblete que mandó al Liverpool al ‘replay’.

Larouci hizo un penalti a Laurent que el ex del Hibernian transformó… y Cummings hizo también el 2-2 llevando la locura a New Meadow. El delantero escocés lleva tres dianas en League One… y le hizo dos al Liverpool en un cuarto de hora. Fue su momento. Desde Nick Barmby (Hull) en 2011 ante el Wigan, ningún suplente salía y hacía un doblete ante un equipo de superior categoría.

Klopp metió a Salah y a Firmino buscando un tanto que no llegó. El Liverpool empató y rompió su racha de nueve victorias consecutivas entre todos los torneos. Adrián evitó con sus guantes un mal mayor. Día grande para el Shrewsbury. Anfield dictará sentencia. Un premio para los de Sam Ricketts, que aguantaron al líder de la Premier… haciéndole dos goles. Sólo Nápoles, RB Salzburgo, Arsenal, Everton y Aston Villa lo han logrado esta campaña. Toda una gesta para un club de tercera categoría. La gran sorpresa de la tarde.

Ver esta publicación en Instagram

¡¡LE QUITAN LA VICTORIA AL LIVERPOOL!!🔥⚽ El Liverpool empata ante el Shrewsburry Town 2-2 en la FACup, los Reds ganaban 2-0 ⚽C. Jones 15', ⚽D. Loves 46' (GEC), pero el Shrewsburry empató al 2do tiempo con 2 tantos de ⚽⚽ J. Cummings 65' (P), 75'. #JMDEPORTES

Una publicación compartida de JM Deportes (@jmdeportes) el

Marca