Panamá vence 0-2 de visita a la selección de Guatemala desde el Doroteo Flores de la capital de este hermano país centroamericano, en un partido que la selección nacional fue más efectivo frente a los «Chapines» que mantuvieron el balón en su posición pero no lograron anotarle al arco defendido por Calderón.

Los dirigidos por Tolo Gallego empezaron el partido sin el control del balón, los locales buscaban muchos cetros de larga distancia para ponerlos al corazón del área pero sin poder concretar ninguno de esos centros en todo el partido, Panamá buscaba el gol por los laterales, tanto Palacios como Yearwood intentando ponerle el esférico a Edwin Aguilar o Alfredo Stephens en la cabeza pero no se lograba.

Finalizando el primer tiempo Calderón despeja el balón al medio campo que gana por los aires de Guatemala Alfredo Stephens buscando siempre la verticalidad en ese fútbol directo que le gusta practicar al estratega nacional, abre el balón con el hombre en punta y más adelantado Edwin Aguilar que de tres dedos pone la jugada en los pies del Plazino Murillo con el número 11 a la espalda y logra anotar el primer tanto a los 44 minutos del partido con un zurdazo al angulo superior derecho del guardameta Guatemalteco.

En la segunda mitad Panamá buscaba la verticalidad nuevamente, seguir con la misma intensidad que había demostrado hasta el momento, pero los «Chapines» demostraron gran control del balón, mostrando así las falencias de Panamá en defensa, pero se ha aprendido a sufrir y gran parte de la segunda parte se defendió en bloque.

Para finalizar el partido al minuto 83 la selección nacional en los pies de Edwin Aguilar anota el segundo gol luego de una gran jugada individual de Omar Browne y de esta forma se ponía en último clavo en el ataúd frente a Guatemala, un rival de respeto en el area centroamericana.

  • Edwin Díaz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿QUÉ TE PARECIÓ EL DESEMPEÑO DE PANAMÁ? A- Bueno B- Regular C- Malo #Guatemala 🇬🇹 0-2 #Panamá 🇵🇦 ⚽: José Murillo, Edwin Aguilar #JMDeportes

Una publicación compartida de JM Deportes (@jmdeportes) el