El Córdoba CF cosechó su tercera derrota en El Arcángel, segunda de forma consecutiva, ante un claro aspirante -este sí- a la primera posición final en la tabla clasificatoria del Grupo IV. Un rival, el Cartagena, que le enseñó un camino que no podrá andar este equipo, tal y como está configurado, pero sí que le advirtió de lo que se va a encontrar en las eliminatorias de ascenso si llega a ellas.
Porque lo que dejaron claro en El Arcángel, tanto el Cartagena como el Marbella -en el último partido del 2019- es que andan un paso, o dos, por encima del conjunto blanquiverde, tanto por el perfil de futbolistas de sus respectivas plantillas como por la idea de fútbol. Un fútbol, sí, de Segunda B, la real, sin ínfulas de «superiores categorías» incrustadas circunstancialmente en inferiores. El Cartagena, como el Marbella, es un claro equipo de bronce con incrustaciones de plata. La plata cordobesista es clásica, demasiado clásica, mucha filigrana y poco macizo.
Fidel Escobar no tuvo un partido bueno, ha bajado su nivel en los últimos partidos, le cuesta entrar en acción, otro día gris para el central nacional
De esta forma el FC Cartagena es el nuevo líder del Grupo IV, un muy buena noticia para el ex-taurino Adalberto carrasquilla.