El partido de la Premier League que el Arsenal tenía previsto jugar este miércoles ante el Manchester City, ha sido suspendido después que los jugadores del club londinense fueran puestos en cuarentena por sospecha de contagio por coronavirus.
En un comunicado, el Arsenal informó que la decisión de suspender el partido fue adoptada por precaución, ya que varios jugadores mantuvieron contacto con el dueño del Olimpiakos , quien dio positivo por coronavirus, cuando ambos equipos se enfrentaron en la Europa League.
Por esa razón, varios jugadores de la plantilla del Arsenal permanecerán aislados por 14 días.
«Estamos siguiendo estrictamente las recomendaciones del gobierno, que orientan a que cualquier persona que haya tenido contacto con alguien que esté contaminado con el virus debe permanecer aislado 13 días desde la fecha del contacto», indicó el club.
En consecuencia «los jugadores no estarán disponibles para el partido del miércoles en la noche contra Manchester City, y la Premier League ha decidido que el partido debe ser aplazado».
Por su parte, el Manchester City expresó en un comunicado que el aplazamiento del partido era una «medida de precaución», y que la nueva fecha del partido sería anunciada en breve.