El primer caso que se supo de un futbolista que había contraído el virus fue el italiano-nigeriano de 22 años, King Udoh. El jugador del Unione Sportiva Pianese de la Serie C de Italia dio positivo hace algunas semanas, antes de que el Gobierno declare la nación en cuarentena.
Al poco tiempo, se conoció que Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos de Grecia, había contraído el virus y eso puso en alerta máxima a todo el plantel del Arsenal, pues tuvieron contacto con ellos cuando se enfrentaron por Europa League.
Los siguientes casos son de un asistente técnico y su fisioterapeuta, ambos trabajadores del Ajax de Ámsterdam, quienes contrajeron la enfermedad durante una fiesta en la que estuvieron presentes, según se pudo conocer. Todo el equipo holandés quedó bajo la lupa respecto a lo que podría ser la propagación del virus.
Pero no quedó ahí. Otros casos se siguieron suscitando con el correr de los días. En Alemania, dos jugadores del Hannover 96 de la Bundesliga 2 dieron positivo: Timo Hübes y Jannes Horn fueron los primeros futbolistas profesionales en dar positivo.
Tras ellos, Daniele Rugani de la Juventus también dio positivo y se rumoreó que Matthijs de Ligt seguía su camino, pero no se ha confirmado hasta el momentos. Sin embargo, sí se confirmó el caso de Manolo Gabbiadini de la Sampdoria.
Hasta ahí, cinco futbolistas y dos miembros de cuerpo técnico y un presidente han sido los confirmados con coronavirus, pero podrían ser más. Rodgers, técnico de Leicester, aseguró que tres de sus jugadores presentaron los síntomas y en las próximas horas se conocerá su situación.