La Federación española sigue trabajando para que la temporada y las competiciones puedan terminar tal y como ha sugerido la UEFA, pero eso no significa que se de la espalda a la realidad y sus dirigentes piensen en una temporada ya terminada. Por este motivo la Comisión Delegada de la Federación se ha reunido hoy para contemplar todos los posibles supuestos cara a las competiciones europeas de la campaña venidera, dando prioridad a la clasificación en el momento de la paralización de la competición del pasado 11 de marzo.
De esta manera, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad serían los equipos clasificados para la Champions League, con Atlético y Getafe con plaza para la Europa League. Si se juega la final y el campeón estuviera entre los seis clasificados para Europa, el subcampeon iría a la Europa League. En caso de no disputarse la final, el Athletic iría a la segunda competición continental y no el séptimo clasificado, que en estos momentos es el Valencia.
La UEFA se reunirá la próxima semana con el fin de seguir tomando decisiones de manera unificada entre las 55 federaciones, analizando todas las propuestas porque entre las asociaciones hay puntos de vista enfrentados, ya que algunas Ligas parecen dispuestas a volver a competir ya como la Bundesliga y otras como la belga u holandesa, decididas a echar el cierre. De hecho, han aplazado sus reuniones hasta jueves y viernes que viene tras la cita propuesta por Ceferin.