La investigación de Grandes Ligas sobre las alegaciones de robo de señales en el equipo de los Red Sox de Boston durante la temporada 2018 exoneró al dirigente Alex Cora, reveló hoy la oficina del comisionado en un informe.
Cora sí fue suspendido por la temporada 2020 debido a sus acciones en el hurto de señas como coach de banca de los Astros de Houston en la campaña 2017.
El informe publicado el miércoles reveló que el operador de vídeo J.T. Watkins fue el responsable de utilizar ilegalmente la señal en el cuarto de repeticiones para ayudar a los jugadores durante los juegos.
«Mientras que no impondré otra acción disciplinaria contra Cora como resultado de la conducta realizada por Watkins (porque no encontré de que estaba al tanto), sí resalto que Cora no comunicó efectivamente a los jugadores de los Red Sox sobre la reglas de robo de señales establecidas para la temporada de 2018«, escribió Rob Manfred en el informe de 11 páginas.
«No encontré que el entonces dirigente Alex Cora, el cuerpo técnico de los Red Sox, la oficina frontal y la mayoría de los jugadores de 2o18 sabían o debían saber que Watkins utilizaba vídeo de los partidos para actualizar la información que tenía de sus análisis antes de los encuentros. La comunicación de estas violaciones fueron esporádicas e internas entre Watkins y un número limitado de jugadores», agregó.
Boston también perdió un turno de segunda ronda del sorteo de novatos.
En un comunicado, la organización aceptó el castigo y se disculpó con la fanaticada.
Cora, quien ganó la Serie Mundial con los Red Sox en su debut como dirigente en el 2018, salió del equipo a principios de año tras la revelación de la investigación de los Astros.