El Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han pactado el retorno a los entrenamientos del fútbol profesional, supeditado a la evolución de la pandemia de la COVID-19 y a las decisiones que adopte el Ministerio de Sanidad, informa el CSD en un comunicado.
Esta vuelta a los entrenamientos, que significará el retorno de Edgar Barcenas y del Real Oviedo a las instalaciones de El Requexón, se producirá «siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan» y siguiendo «estrictos protocolos de salud» para proteger a los jugadores de un posible contagio por el coronavirus.
Con la vuelta a los entrenamientos ya pactada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quedan por saber las fechas en las que se reanudará la competición. Un regreso que, seguro, se producirá sin aficionados en las gradas de los estadios españoles. Y el Real Oviedo ya trabaja en busca de medidas que mitiguen dicho hándicap.
Desde que el coronavirus entró en escena, la postura de la entidad azul siempre fue la de no querer volver a jugar si no había garantías de salud para los profesionales ni aficionados en los estadios. Así lo comunicó el club en dos ocasiones cuando La Liga decidió que el encuentro ante la Ponferradina se jugaría a puerta cerrada y cuando la la competición ya estaba suspendida.