El posible pase directo de Panamá al mundial infantil de béisbol de pequeñas ligas, en Williamsport, Pensilvania, seguramente tendrá que esperar hasta el 2022, así lo anunció el director internacional Carlos Pagán, en una entrevista al programa radial Frecuencia Deportiva, en Radio Panamá.
El comité organizador tendrá una reunión en agosto, en video llamada, para tomar decisiones importantes relacionadas con la nueva realidad, principalmente con la inversión que hay que hacer en el complejo deportivo en Williamsport en dormitorios y logística para que muy pronto Puerto Rico, Panamá y Cuba, así como 2 franquicias de Estados Unidos tengan el cupo directo al mundial infantil, que debería ser el próximo año.
“Lo que estamos viviendo con el COVID-19 a nivel mundial hace que todo se paralice y tengamos que hacer cambios en la planificación”, acotó el dirigente boricua.
Se espera que, además, el comité organizador de las pequeñas ligas lleve a cabo en esa reunión virtual el sorteo para determinar cuáles serán los 2 equipos (Puerto Rico, Panamá o Cuba) que irán de manera directa al Mundial Infantil de Pequeñas Ligas, que seguramente será en el 2022.
La expansión de 16 a 20 equipos se debería poner en marcha en 2021, y comprende el surgimiento de dos nuevas regiones competitivas (Metro y Mountain) en Estados Unidos, así como la inclusión automática de dos equipos internacionales, pero el COVID-19 ha cambiado los planes.