La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), junto con el Ministerio de la Presidencia (MIPRE) enviaron una carta a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), solicitando que se reconcidere un nuevo cambio de fecha para el Mundial Femenino Sub-20, que tiene como sede a Panamá y Costa Rica.
«Nuestra principal preocupación, a la hora de ser anfitriones de una Copa del Mundo, es que, en ninguna circunstancia, las jugadoras, árbitros, prensa, delegación de FIFA, ni nadie que llegue a nuestro país, esté bajo la amenaza constante del virus», comunicó FEPAFUT.
Cabe destacar que el Mundial se iba a realizar en agosto próximo, pero la FIFA lo pospuso para enero y febrero del 2021; con el fin de proteger la salud de todos los involucrados.
«Queremos salvaguardar, en la medida de lo posible, la salud de todos aquellos que participarán del campeonato del mundo en nuestro país…», agregó el MIPRE.
Tanto el Comité Organizador Local, como la FEPAFUT, el MIPRE y el Instituto Panameño de Deportes, se encuentran a la espera de la respuesta de la FIFA respecto a la solicitud del nuevo cambio de fecha.
Por: Jair Gáez @jagaez