Luego de realizarse inspecciones al estadio nacional Rod Carew, coliseo más representativo del béisbol en Panamá por parte del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), se han encontrado con muchas zonas del mismo sumamente deterioradas, en condiciones realmente lamentables.
Esta inspección como manifiesta la institución suprema del deporte y sus Infraestructura al nivel nacional, fue realizada con la finalidad de comenzar a darle uso a estas áreas deterioradas en el estadio, como muestran las imágenes, paredes llenas de suciedad, letreros en estado de descomposición muy cerca de las cajas de bateo, esta zona es usada con suma frecuencia por los toleteros, además de muchas áreas claramente afectadas por la humedad, lo cual aparte de dañar los implementos, también puede provocar afectaciones de salud a los trabajadores y deportistas que frecuenten estos lugares.
Hay que tener en cuenta que el estadio nacional Rod Carew se maneja desde su inauguración en 1999 por un patronato el cual se encarga de todo el mantenimiento del mismo, esta entidad es la que debe velar constantemente por el buen estado de cada butaca, maquina del gimnasio, sistema de aires acondicionados y demás, obviamente bajo estrictos parámetros de PANDEPORTES.
La última información que mantenemos por parte de la una fuente allegada es que “Tocará hablar con el arquitecto o jefe de mantenimiento para saber cuando ellos iniciarían a meter cuadrillas en ese estadio, ya que es un patronato y por ende es un protocolo diferente” dijo la fuente a JM Deportes.
La institución se comprometió a darle los insumos que necesiten los trabajadores para que este coliseo deportivo este en optimas condiciones lo más pronto posible.
El Instituto Panameño de Deportes inspeccionó el estadio Rod Carew con la finalidad de iniciar la recuperación de las áreas deterioradas.
La institución garantizará y proveerá los insumos necesarios para el cumplimiento de los trabajos en el estadio nacional. #UnidosVenceremos pic.twitter.com/xt3BikFsst
— Pandeportes (@Pandeportes) May 29, 2020
Edwin Díaz