El jugador panameño Armando Cooper uso sus redes sociales para expresar el cambio en el formato que él personalmente le gustaría que tuviera la Liga Panameña de Fútbol.
Cooper propone una LPF de 12 equipos, que serían los 10 equipos que ya están actualmente, más 2 equipos del interior. Que se jueguen semifinales y final. El descenso sería para los dos últimos equipos, el 11vo iría un repechaje y el 12vo descendería directo.
Armando también describe como le gustaría que fuera la Liga Nacional de Ascenso. La LNA tendría 14 equipos divididos en dos zonas; la zona 1 estaría conformada por equipos de: Darién, Colón, Panamá Oeste y Panamá, mientras que los equipos en la zona 2 serían de: Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera y Los Santos.
En ambas zonas se enfrentarían todos contra todos y clasificarían los cuatro primeros de cada zona, para jugar rondas eliminatorias. Serían dos finales como ya se hace y entre los dos campeones jugarían una super final, el campeón de está super final ascendería directo y el sub campeón jugaría con el 11vo lugar de la LPF, un repechaje por ascender .
Todo esto es una opinión personal que Armando Cooper decidió plasmar en su cuenta de twitter.