El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Inter para el traspaso de Achraf Hakimi por 40 millones de euros más cinco en variables y así lo han hecho oficial ambos clubes en sendos comunicados.
El Real Madrid se guarda un derecho de tanteo para en el hipotético caso de que el Inter de Milán traspase a Achraf pueda llevarse al futbolista marroquí igualando la oferta que reciba el club italiano.
En Italia se baraja que el nuevo lateral del Inter cobrará en torno a 5 millones de euros por cada una de las cinco temporadas de contrato con una opción de ganar un millón más en variables, cantidades lejos de las que estaba dispuesto a pagar el Real Madrid.
Pese a que su agente Alejandro Camaño había manifestado en varias entrevistas que el lateral regresaría al Real Madrid para ponerse a las órdenes de Zidane la próxima pretemporada para valorar después las opciones, al final no será el caso dado que el jugador se incorporará al equipo italiano para comenzar su aventura en la Liga italiana. Su contrato será hasta 2025, es decir, firma por cinco temporadas.
El técnico francés dejó claros los motivos de la salida de la salida de Achraf al señalar este miércoles en rueda de prensa que «en un club hay dos partes, la económica y la deportiva».
Achraf ha preferido buscar cuanto antes otra aventura pensando en seguir teniendo regularidad y minutos, algo que no lo tenía garantizado con la presencia de Carvajal en la zaga, indiscutible para el francés como se está viendo en este tramo final y más ahora que no tiene competencia.
El jugador de origen marroquí, crecido en la cantera del club blanco, ya se había despedido esta semana a través de las redes sociales del Borussia Dortmund, donde ha jugado en calidad de cedido las dos últimas temporadas y donde se ha convertido en uno de los laterales derechos más relevantes del mercado internacional por su gran rendimiento.
La idea del Real Madrid es guardarse un derecho de tanteo si el Inter traspasa un día a Achraf para así tener la opción de repescar al canterano madridista.
El Real Madrid ha emitido este comunicado para oficializar su salida:
«El Real Madrid C. F. y el Inter de Milán han acordado el traspaso del jugador Achraf Hakimi. El club quiere agradecer a Achraf todos estos años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2006 y le desea mucha suerte en su nueva etapa».
Vía: Marca