El Deportivo Alavés donde milita actualmente el panameño José Luis Rodríguez empató como local 0-0 ante un duro rival como el Getafe que llegaba a este encuentro con las posibilidades que afianzar su clasificación a Europa la proxima temporada, tarea que de momento ha cumplido.
El pánico a perder fuel ganador en Mendizorroza, casa actual del «Puma» Rodríguez, Los vitorianos, a fata de dos jornadas, sacan cuatro puntos a Leganés y Mallorca, los dos equipos en descenso que siguen con opciones de salvarse. Muy mal lo tienen que hacer los de López Muñiz para irse a Segunda, por ende todo hace indicar que mantendrán la categoría este año.
La primera parte no dejó ver un gran partido entre ambos equipos, luego el paso por vestuarios no cambió las cosas ya que incrementó la de tensión entre los jugadores de Alavés y Getafe. En los vitorianos se echó en falta ver más a Joselu y Lucas, dos jugadores de gran nivel que tuvieron que hacer trabajo sucio y no las diabluras a las que nos tienen acostumbrados.
Ya al final del cotejo que sin pena ni gloria se estaba acabando, Gol del Getafe… que anuló el VAR, bien anulado, por mano de Mata. Hugo Duro se lamentaba, había anotado un gol muy lindo y que aseguraba puestos Europeos al Getafe.
El panameño José Luis Rodríguez fue convocado al partido pero no vio acción, poco a poco se va consolidando en las convocatorias del primer equipo y su encaje con la nueva idea del entrenador puede llegar a ser crucial para su desarrollo.
Edwin Díaz / @Edwindiazz