El defensor panameño Fidel Escobar está siendo vinculado con varios clubes de España como posible fichaje para la próxima temporada según mencionan medios españoles.
Tras lograr la salvación, el Málaga Club de Fútbol ya está en proceso de reestructuración de cara a la siguiente temporada en LaLiga Smartbank. Para comenzar con ella han salido los primeros nombres para reforzar la plantilla, y uno de ellos es el de Fidel Escobar.
Escobar es un un jugador que rinde tanto de central como de pivote, habiendo sido de lo mejor del cuadro del Córdoba CF durante esta temporada en la Segunda División B, habiendo disputado 1729 minutos repartidos en 20 choques.
El polivalente jugador panameño ha jugado esta campaña cedido en el Córdoba, en la Segunda División B española. La cesión incluía una opción de compra de 400.000€, pero a pesar de que la intención cordobesista era de ejecutarla, no pudieron afrontarla a causa de los problemas surgidos por la pandemia.
Por lo tanto, Fidel ha regresado al club al que pertenece, el Sporting San Miguelito. Aún así, hay fuertes rumores de que volverá a jugar en España y medios españoles aseguran que lo hará en una competición superior a la que lo ha hecho este año.
El Málaga y el UD Las Palmas ambos de en La Liga Smartbank (Segunda División), parecen ser los equipos que se disputaran el fichaje de Escobar.
De llegar al Málaga sería el tercer panameño en vestir la blanquiazul, tras el mítico Julio César Dely Valdés y un Roberto Chen que no contó con mucha fortuna.