El conjunto parisino se clasificó por primera vez a las semifinales de la Champions desde la llegada del jeque tras remontar un partido perdido en el descuento.

Se escapó. El sueño del Atalanta estaba a minutos, pero el fútbol es así. La calidad del París Saint-Germain en los pies de Neymar y Kylian Mbappé despertaron a un equipo que no demostró su diferencia económica con los italianos y que se llevó la clasificación en tiempo de descuento con dos goles muy similares.

 

Mario Pasalic abrió el marcador para Atalanta en la primera parte, pero en los minutos finales aparecieron Marquinhos y Eric Choupo-Motingpara dar vuelta el resultado y clasificar al París Saint-Germain a las semifinales.

Se enfrentaban «el rico y el pobre» y el fútbol volvió a entregar una fantástica noche de Champions League. Atalanta fue el mismo equipo que llegó hasta aquí con un nivel colectivo principal, mientras que PSG fue Neymar y 10 más. El plan de presión y ataque le estaba saliendo perfecto al equipo de Gasperini, que con un golazo de Pasalic logró abrir el marcador en la primera parte y, por el contrario, Neymar era e único que causaba peligro pero fallaba a la hora de definir.

El segundo tiempo fue más complicado para Atalanta, pero no por PSG sino porque se lo empezó a ver muy cansado. Sí se vio en clara desventaja cuando ingresó Kylian Mbappé. Tan cruel como es el fútbol, el empate y la derrota llegó en el momento más doloroso: el equipo francés manejó bien la pelota y en dos centros cruzados similares, que terminaron con un pase al medio, Marquinhos y Eric Choupo-Moting dieron vuelta el resultado a los 93 y 95 minutos.

Triste final para una temporada increíble del Atalanta. Se le escapó un partido increíble en los últimos segundos de partido, mientras que PSG tendrá la oportunidad de ir por la historia en Lisboa: el próximo 18 de agosto se enfrentará al ganador del cruce entre RB Leipzig y Atlético de Madrid en busca de llegar a la gran final.