La edición 2020 de la UEFA Champions League finalizó con el Bayern Múnich como nuevo Campeón de Europa; en un torneo atípico debido a la pandemia del COVID-19.
El Bayern Múnich derrotó por la mínima al Paris Saint-Germain, en una final disputada sin público. El único tanto del partido fue marcado por Kingsley Coman, de un cabezazo, al minuto 59′, tras un gran centro de Joshua Kimmich desde la banda derecha.
El PSG, comandado por Neymar, Mbappe, Di María, entre otros; se quedaron con las ganas de levantar la primera «Orejona» del cuadro francés. El guardameta costarricense Keylor Navas, estuvo cerca de ganar su cuarta champions en poco tiempo.
Por otro lado, el portero alemán Manuel Neuer, fue determinante para la victoria de su club, luego de haber evitado en varias ocasiones del partido, el gol del PSG.
Con este triunfo, el equipo alemán, actual campeón de la Bundesliga y la Copa Alemana, suma su sexto título en la Liga de Campeones de Europa y su segundo triplete (Liga, Copa y Champions) en su historia.
Por: Jair Gáez @JairGaezJ