Segundo partido consecutivo que el Real Madrid pierde en casa, en sólo cuatro días de diferencia: El sábado fue ante Cádiz en La Liga, y hoy ante Shakhtar Donetsk en la UEFA Champions League.

Los dirigidos por Zinedine Zidane demostraron que están en un bajo nivel, y su presentación en el torneo de clubes de Europa los exhibió, y a tres días de afrontar El Clásico ante Barcelona.

Los ‘Merengues’ saltaron a la grama del Estadio Alfredo di Stéfano con exceso de confianza ante un club ucraniano mermado que sólo viajó con 20 jugadores tras tener múltiples casos de COVID-19.

Sin embargo, eso no impidió que soñaran con dar el golpe en la capital española, al derrotar 3-2 al máximo campeón de la UEFA Champions League.

Por primera vez en su historia, el Real Madrid se fue abajo por 3-0 en casa después de 45 minutos; cuando Tete (29′), Raphael Varane [AG] (33′) y Manor Salomon (42′) pusieron sus nombres en la pizarra.

Para la segunda mitad, los de Zidane quisieron despertar, aunque no les alcanzó el tiempo.

El entrenador ‘Merengue’ modificó su ataque, y dio ingreso a Karim Benzemá y Vinicius Jr, quienes le cambiaron la cara.

Con un disparo desde fuera del área, Luka Modric puso la primera anotación de los ‘Blancos’ al 54′, y cinco minutos después Vinicius Jr. puso a ilusionar a sus seguidores al poner el segundo gol.

Pero, el reloj corrió y el marco de Anatoliy Trubin se les cerró a los merengues, consumándose una de las mayores sorpresas en la primera jornada de la Temporada 2020-2021 de la UEFA Champions League.