Los futbolistas José Calderón y José «Gasper» Murillo estuvieron presentes en la derrota por penales de su equipo el Comunicaciones de Guatemala ante el Motagua, en la ronda preliminar de la Liga Concacaf.
El portero panameño estuvo en la alineación titular de su equipo, mientras que «Gasper» inició desde el banco de suplentes e ingresó al minuto 41′ de la parte complementaria. El partido finalizó en los 90′ minutos con un empate de 2-2 entre ambas escuadras lo que obligaba a definir al vencedor de la llave a través de la tanda de penales.
En esta etapa del partido ambos jugadores canaleros estuvieron acertados, Calderón atajó tres disparos y anotó en la oportunidad que tuvo desde los 12 pasos. Por su parte, José Murillo concretó las dos ocasiones de disparo que se le presentaron. Lastimosamente para el club guatemalteco la serie finalizó 15-14 a favor del onceno local dejando con esto eliminado al club Comunicaciones del torneo internacional.
Curiosamente en este partido también se pudo vivir un hecho inédito para el fútbol mundial, la serie de penaltis entre estos equipos terminó con un total de 36 penales y se coronó como la tanda de penales más larga dentro de un torneo internacional de clubes en la historia, así lo compartió la cuenta de la Concacaf.
Nuevo récord dentro del mundo del fútbol! 🔥
Ayer, con 36 penales, se coronó la tanda de penales más larga dentro de un torneo internacional de clubes en la historia #SCL20 pic.twitter.com/bjlrCfLojV
— Concacaf (@Concacaf) October 23, 2020
Juan Sebastian García, SebastianG99