Cuando todo parecía miel sobre hojuelas en el Real Madrid tras la victoria en el Clásico sobre Barcelona, apareció Marcus Thuram para darle un golpe de realidad a los de Zinedine Zidane, que lograron rescatar un dramático empate en su visita al Borussia Mönchengladbach.
Si bien los Merengues tuvieron un primer tiempo en el que lucieron con mayor posesión y peligro que los alemanes, lo cierto es que la pegada no estuvo esta vez del lado blanco, algo que los Potros sí presentaron.
Y es que en la única jugada de peligro que los locales tuvieron en los primeros 45 minutos, llegó el gol de Marcus Thuram, que tuvo que pasar por los ojos del VAR para ser validado.
El complemento iniciaba con un balón al travesaño del Real Madrid, cortesía de Asensio, pero volvería a ser el Mönchengladbach quien presumiera su contundencia.
Apenas a los 12 minutos del complemento, Marcus Thuram aprovechó un rechace de Courtois para empujar el balón que le había quedado a placer dentro del área chica.
El Real Madrid no dejaría de buscar el descuento y lo encontraría muy cerca del final, gracias a Karim Benzema, que en el 87′ daba un último aliento a los de Zidane,
El tiempo parecía no alcanzarle a los blancos, que apelaron a la garra y el corazón para rescatar un punto en la agonía del encuentro, gracias al tanto de Casemiro en tiempo de compensación.
De esta forma, Borussia Mönchengladbach se coloca como segundo del Grupo B con 2 unidades, al tiempo que el Real Madrid es sotanero, con 1 punto.