En la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL, la selección de Paraguay sufrió de más en casa, ante su similar de Bolivia, que por ratos demostró un buen nivel, llegando a estar por encima del marcador en gran parte de un encuentro que, finalmente, se cerraría con un empate a dos tantos.
Tras el pitazo inicial, quien comenzaría ganando sería la albirroja, luego de un penalti cobrado por Ángel Romero al minuto 19 de juego, con lo que crecía la esperanza de una victoria para Paraguay, pero que a cuatro minutos del medio tiempo se ahogaría por el tanto de Marcelo Martins, que ponía el empate, y tres minutos más tarde llegaría la remontada Boliviana en los pies de Boris Céspedes.
Para el segundo tiempo, Paraguay se mostraría ofensivo, en la búsqueda del tanto del empate y pensando en la posibilidad de la remontada. Un gol anulado a Gustavo Gómez al 69′ no apagaría las intenciones de los paraguayos que 3 minutos después empatarían con el tanto de Ángel Romero, que llegaba a su doblete, poniendo el 2-2 con el que terminaría el encuentro, significando el primer punto en el torneo para Bolivia, y el tercer empate para la albirroja.
En la próxima fecha, Paraguay visitará a Chile el 25 de marzo de 2021, mientras que Bolivia recibirá a Perú, también el 25 de marzo.
Sebastián Rodríguez / @juanse_cisf