El Barcelona de Ronald Koeman alargó su racha perfecta en la fase de grupos de la Champions League tras vencer al Dynamo Kiev por 4-0 en la cuarta fecha del campeonato.
La victoria, holgada y comandada por una nueva camada de futbolistas, permitió que matemáticamente el cuadro de la Ciudad Condal se clasificara a los octavos de final.
Sergiño Dest, fue el encargado de abrir el marcador con un remate por del costado derecho para debutar como goleador con el equipo catalán.
Después llegaría el show de Martin Braithwaite, quien vivió una de sus mejores noches como futbolista profesional al marcar un doblete que redondeó la victoria para el Barcelona. Ante la ausencia del líder moral y futbolístico del club, Lionel Messi.
El partido también sirvió para que Ronaldo Koeman diera minuto a jóvenes que no habían visto actividad y, por primera vez en la historia, dos jugadores de Estados Unidos jugaron juntos un partido de Champions League para el equipo catalán.
Dest y Konrad de la Fuente compartieron la cancha por algunos minutos una vez que el partido ya estaba liquidado a favor del club español.
Ya en el agregado, el Barcelona encontró un aroma de resucitación para Antoine Griezmann, quien entró de cambio y se reencontró con el gol para poner el 4-0 definitivo.
El Barcelona enfrentará en la quinta jornada al Ferencvaros para después cerrar su participación en la fase de grupos ante la Juventus de Turín.