Lionel Messi regaló uno de los homenajes más emotivos en honor a Diego Armando Maradona durante la goleada frente a Osasuna, sin embargo, eso no solo le costó que le muestren la amarilla, sino que ahora el club catalán deberá afrontar una multa.

Cuando Messi se sacó la casaca culé y mostró la camiseta de Newell’s, el árbitro Mateu Lahoz lo sancionó conforme al artículo 91 del Código Disciplinario que prohíbe este tipo de celebraciones. A su vez, en este punto se suma otra pena. Según el reglamento, “el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa de hasta 3 mil euros y amonestación”.

Esta disposición es común en todas las ligas ya que responde a una imposición de la FIFA que no permite este tipo de actos en ninguna competición oficial. De todos modos, no es inmediato el abono ya que está dentro de la bolsa que todos los clubes tienen abiertos con la propia Federación Española de Fútbol y es a final de temporada cuando se fijan las cantidades que los clubes deben pagar al estamento federativo.

Vía: Sport.es