El Nacional de Uruguay superó 4-2 en penales a Independiente del Valle por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores 2020 en el Gran Parque Central de Uruguay, en Montevideo, y se metió entre los ocho mejores del continente.
El portero panameño Luis ‘Manotas’ Mejía fue suplente con Nacional en este partido, por otro lado su compatriota Gabriel Torres fue titular y anotó uno de los goles de Independiente en la tanda de penales.
Tras el cero a cero en los 90 minutos, la ruleta de los penales decidió la suerte de ambos equipos. Bergessio abrió la tanda para el cuadro uruguayo, mientras que Rochet le atajó el disparo a Pellarano, el primero en patear para la visita.
Castro puso el segundo para los uruguayos, mientras que Mera puso el primero de Del Valle. Jacob convirtió para Nacional y Torres hizo lo propio para los ecuatorianos.
Carvallo, sin embargo, envió su disparo a las nubes, pero Schunke también lo falló, dejando todo en los pies de Martínez, quien no falló y le dio el pase a cuartos al Nacional.
Por: André Sarabia / @andresarabia7